viernes, 26 de junio de 2009

UN VIAJE LLENO DE ILUSIONES


Foto:Con la camiseta del Barrio Oscarcito Ibañez( un crack de las inferiores que hoy juega para Petrolero) pelea la pelota con Walter Rosales,camiseta amarilla(hoy defiende los colores del mas grande de Zapala).Año 2005
Eso es lo que pasara el domingo cuando el equipo viaje para enfrentarse a Petrolero en busca de un triunfo que deje al Barrio en una espectante ubicacion en la tabla que lidera Maronese de Neuquen.

Puede ser la ultima chance para saber si estamos o no para llegar a la final. Los de Pitufo vienen de jugar grandes partidos como visitantes obteniendo resultados positivos y practicando un juego de nivel superlativo.

El rival esta muy complicado en la tabla y necesitan si o si una victoria,lo que puede jugar a favor de Don Bosco a la hora de lidiar con la desesperacion de los de Plaza Huincul.

El partido es el domingo a las 15 y va a marcar un antes y un despues para los dos equipos en este torneo.

jueves, 25 de junio de 2009

LA GENTE DEL BARRIO ACOMPAÑA SIEMPRE.


Con esta foto del querido "cortito" Matuz queremos homenajear y agradecer a todos los hinchas y vecinos del barrio mas grande de la patagonia por acompañar siempre al equipo...en las buenas,en las otras, con viento,frio,nieve o lluvia.

El domingo era el día del padre(ningun hincha de Union nos dejo saludos por ese dia) y estaba frio, sin embargo los hinchas acompañaron al equipo , lo alentaron y despidieron con aplausos...

lunes, 22 de junio de 2009

Una derrota dura.


Lamentablemente en la jornad de ayer el Barrio no pudo concretar las llegadas al arco rival,mientras que Maronese fue mas efectivo y se llevo un importante dos a cero de una de las canchas mas dificiles de la liga.

El equipo de pitufo fue superior al conjunto neuquino aunque no pudo demostrarlo en el resultado.

En una tarde fria y ventosa el resultado no fue el que todos queriamosy nos dejo a tres puntos de Maronese pero con las mismas ganas de conseguir el pasaje a la final del torneo. Los cientos de hinchas que acompañaron al "joven equipo" lo despidieron con aplausos.

Afortunadamente la victoria de la semana pasada jugando como visitante deja al barrio con chances y ganas de seguir haciendo historia.

viernes, 19 de junio de 2009

Mas Famosos comparten la pasión por la camiseta del Barrio!


Alejandro Fabri,sin dudas,uno de los Periodistas Deportivos mas importantes del Pais accedio con mucho gusto a ser fotografiado con la camiseta azul del Club Barrio Don Bosco de Zapala.

Fabri es reconocido por su memoria para este deporte,luego de la foto, me pregunto si este es el Club donde se inicio Rubens Sambueza!

La camiseta del barrio esta mas requerida que nunca!






Foto:Carlos Lin

Los Famosos tambien son hinchas del Barrio!




Juan Alberto Badia acepto con mucho gusto sacarse una fotografia con la camiseta de Don Bosco. Luego de la foto nos consulto acerca de la actualidad del equipo mas popular de la provincia del Neuquén!
Cuando Maby Wells vio a Juan Alerto con la camiseta del Barrio, tambien quizo tomarse una foto!!!!
La pasion por la camiseta del club no tiene limites!!!!!!


EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE...




El domingo a las 15 jugamos el primer partido de local de esta estapa final,el rival es muy duro y con un presente bastante bueno,pero la historia frente a Maronese nos sonrie. Justamente contra este club de Neuquen dimos nuestra primera vuelta olimpica el 07 de junio de 1998,y ademas fueron subcampeones del torneo que el barrio consiguio en el año 2003.


El partido del domingo es una nueva historia y para poder seguir soñando con el titulo es vital que Don Bosco pueda ganar para alejarse de Maronese(ambos comparten la cima del grupo).


Todos sabemos que quienes definen la historia son los jugadores,pero nuestra cancha es,sin dudas,la mas dificil de la provincia por eso el aliento de la gente es determinante para hacer sentir al rival mas visitante que nunca.


Recordemos que para este domingo ya estan habilitados para jugar Victor Castro,Toto Garcia y el capitan Julio Epulef;mientras qeu Diego Villegas esta ilusionado con recuperarse para volver a defender el arco del barrio. Lo malo pasa por la acumulación de amarillas que tiene Milton Baigorria(si dudas una gran aparición en el futbol provincial) aunque el tecnico cuenta con un plantel grande lo que permite tener muchas variantes.


El domingo cueste lo que cueste...el domingo tenemos que ganar.

15 horas cancha del barrio Don Bosco-Maronese

domingo, 14 de junio de 2009

Torazo en Rodeo Ajeno


Don Bosco gano 3 a 2 jugando como visitante en Neuquen contra Sapere. Los goles lo hicieron Matias Hernandez,Matias Peinetru y Mara Porro.

Como diria Martin Fierro "El barrio fue Torazo en Rodeo Ajeno" ya que gano un partido importante en una de las canchas mas duras de la provincia contra uno de los mejores equipos del torneo como Sapere.
El equipo de "Pitufo" viajaba con cuatro bajas importantes,Villegas lesionado,Victor Castro,Toto Garcia y Julio Epulef suspendidos,los medios apuntaban a una victoria del local teniendo en cuenta lo fuerte que es en su cancha y le sumaban las bajas del Barrio. Dicen que es bueno comenzar ganando,pero mucho mejor es ganar de visitante en la primera fecha de esta etapa final donde solo se juegan seis partidos.
Uno de los datos a destacar del triunfo,mas alla de los tres puntos,es que los autores de los goles(Matias Hernandez,Matias Painetru y Mara Porro) son goleadores con mucha historia en el club. Matias Hernandez fue el goleador historico de las inferiores(en la super-campeona categoria 1989 dirigida por Seba Aliaga),ni hablar del Paine que fue el jugador mas desequilibrante del Campeon del año 2003,cada vez que entraba marcaba el gol de la victoria y el gran "Mara" Porro fue el goleador del primer equipo de Don Bosco campeon de LIFUNE en el año 1998, marco muchos goles como el primer gol del campeonato contra Alianza y el Ultimo contra Maronese aquel domingo 07 de junion de 1998.
Volviendo al partido debemos destacar ese plus que tiene el jugador que viste la camiseta con la "V",ya que al gran futbol mostrado en 75 minutos hay que agregarle el corazon que pusieron en los ultimos 15 donde el rival intentaba el milagro.
El domingo se juega la segunda de estas seis finales,la cita sera en la Cancha del Barrio contra Maronese, esta claro que seran mas de mil los hinchas que con su aliento ayudaran a este joven equipo a conseguir esa meta que todos queremos.

lunes, 8 de junio de 2009

QUIEN LLEVA MAS GENTE A LA CANCHA?



Desde este blog lanzamos un gran concurso!!!
1-Tienen que responder que equipo de Zapala lleva mas gente a la cancha...Don Bosco o Union??
2-Cuanto tiempo tardan en contar a los hinchas de Union y cuanto tardan en contar a los de Don Bosco?
Los ganadores se llevan de premio un tablon de la cancha de Union(total siempre estan vacios,nunca se usan) estan 0 km!

Cinco categorias pasaron a las finales.



Meter en las finales cinco de seis categorias es un muy buena numero,pero si lo analizamos mas nos daremos cuenta que este semestre viene siendo inmejorable para los hinchas del UNICO CLUB CAMPEON QUE TIENE LA CIUDAD DE ZAPALA. En 10ma estamos adentro,en 9na tambien,lo mismo que en 8va,los chicos de 7 no pudieron,la reserva entra seguro ya que iban ganando y se suspendio por una agresion de un jugador rival al arbitro...y la primera tambien entro entre los mejores 8 de la provincia.

Pero lo importante de esto es que estamos habalndo de una primera repleta de chicos que se criaron en el barrio; Diego Villegas es un tipo con mucha experiencia que debuto en la primera del barrio a los 16 años y esta acompañado por Falcon y Cristian Quercy (dos pibes de las inferiores),Julio Epulef fue campeon con la primera en 1998 cuando tenia 18 años,Hugo Matus,el toto Garcia,Grandi,Claudio Dominguez,el Viky,Milton Baigorria(un fenomeno)... bueno la verdad que es dificil nombrar a todos porque, como ven, ellos son bien del club,se criaron y jugaron siempre con la camiseta de la V. Que lastima que los sin hinchas(union) no pueden decir lo mismo ya que muchos de sus jugadores tb son hinchas de Don Bosco.

Ahora viene una etapa de definiciones en las que los hinchas,jugadores,tecnicos y dirigentes tienen que estar mas juntos que nunca para conseguir los objetivos!!!!!!!

El barrio es grande de verdad y los chicos llegan a primera sabiendo lo que es jugar finales,ya que el club siempre juega finales en las inferiores...

Ahora compartimos el grupo con Maronese,Sapere y Petrolero...vamos por el titulo y sigamos llenando la cancha!!!!!!!

domingo, 7 de junio de 2009

Dee tanto q hablastee hay nos tenes!!!


En una tardee de mucho frio, Don bosco viajo hasta la capital, a disputar el encuentro por la 12° fecha de la segunda rondaa... Donde para clasificar comodos teniamos q ganar....

Nuestross chicos respondieron con todo y dieron vuelta un partido enorme donde los primeros 45 min fuee de union vecinal, quien se fue al vestuario ganando 2a0.. Peroo los pendees del barrio salieron con todo y se tragieron la clasificacion para la proxima fase tranquiloss..
Las categorias que tambien clasificaron fueron octava, novena decima y reserva necesitaba ganar
cuando iban 75 minutos del segundo tiempo un jugador de vecinal agredio al arbitro y el partido fue suspendido. Segun nos dice el reglamento los puntos van a ser de don bosco.. pero vamos a ver que dispone nuestro tribunal y el informe del arbitro (suponemos que el fallo va a ser a favor nuestro)..

Saludos a todos nuestros hinchas.. Y para la gente de union que festejaba que Don Bosco no clasificaban un gran ejemplo nuestros pibes...

lunes, 1 de junio de 2009

Seguimos con esta paternidad tan lindaa...


En el barrio de don bosco se jugo el clásico mas grande de la patagonia....
teniendo de protagonista a Don bosco- Unión

El barrio gano en todas las categorías excepto dos que empataron la séptima y primera...

El gran marco de gente que caduco en mas de 4000 personas..

Fue un gran partido en el que don bosco lo tuvo todo para ganar pero no le dio.. la pelota no entro quedamos segundos a una fecha con un empate o victoria don bosco clasifa a la siguiente rondaa...

Saludos Fanáticos

Les dejamos una hermoasa foto de parte de la hinchada local